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Cómo Crear la Página de Producto Perfecta

Te has preguntado por qué algunas tiendas online tienen mucho éxito y otras fracasan rápidamente? O por qué algunos productos se venden como locos y otros productos venden casi nada en absoluto?

Por supuesto, hay muchas razones para ello, pero una de las más esenciales es cómo son presentados los productos – la página del producto. Hay muchos elementos allí que tienes que ser hechos correctamente con el fin de optimizar tus ventas, y por suerte puedes afinarlos, probar y ver lo que funciona a lo largo del camino.

No es más difícil hacerlo de la manera correcta. Simplemente sabes cómo hacerlo. Es por eso que hoy voy a revisar cómo debería ser la página perfecta de producto.

Comprendiendo la Venta

En primer lugar, tú tienes que tener a tus clientes en mente – quién es tu cliente ideal. Tienes que proporcionar toda la información que tus clientes necesitan para poder comprar. Hay que presentar esto de una manera profesional, que sea fácil de entender, y que cree un deseo de comprar.

Qué información incluir en la página actual del producto depende también del tipo de productos que vendes. Por ejemplo, la página del producto para una simple cuchara será muy diferente a una página de producto de una máquina avanzada que cuesta miles de dólares.

Está tu cliente ideal normalmente familiarizado con uno de tus productos (y en busca solo de uno como ese) o es completamente nuevo para muchos (nunca visto antes)? Tal vez el cliente necesita una gran cantidad de información técnica, o tal vez las imágenes son más importantes? Qué aplica en tu caso?

Tú conoces a tus clientes y conoces tus productos. Haz la presentación del producto atractiva para ellos y que obtengan toda la información que necesitan (y más) y de esa forma quieran comprar tus productos.

La Disposición del Producto

Normalmente, lo que primordialmente importa en una página de producto es:

Nombre + Imagen + Descripción + Precio

Hay un montón de otras cosas también, pero de nuevo, eso depende de tu producto (y visitantes). Por ejemplo, si el producto viene en diferentes tamaños, tendrás que proporcionar opciones de productos.

 

Importante. Como se puede observar a partir de estos dos ejemplos – ambos tienen un diseño muy limpio con las imágenes, textos, y como todo funciona y se en conjunto. Se crea una sensación muy agradable y una primera impresión profesional para el visitante. Eso es lo que quieres lograr!

Cada parte tiene su propio propósito así que vamos a repasar todos y cada uno de ellos a continuación. Y hablando de esto, tú deberías incluir SOLAMENTE las cosas que son relevantes para el producto + cliente + venta – elimina todo lo demás, que pudiera distraer o confundir al visitante. Presta atención a cada detalle

1. El Nombre del Producto

El nombre del producto deberá ser único y describir exactamente lo que tu producto es en sólo unas pocas palabras.

Escríbelo para los seres humanos pero haz que sea legible también para los buscadores como Google – usa palabras con las que la gente busca. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa, en lugar de decir simplemente “Camisa”, tú podrías llamarla “Camisa a Rayas de Manga Larga Roja/Azul” o cualquiera que sea su nombre. De esta manera, cuando alguien escribe esa consulta en un buscador, tú podrías ser el mejor con un producto relevante entre los resultados de búsqueda y por lo tanto obtener el click y la venta. Tómate el tiempo para revisar los nombres de los productos y asegúrate de que sean relevantes, interesantes, y únicos.

Piensa en el formato cuando escribas. No utilices sólo minúsculas o MAYÚSCULAS. Si el producto se llama “Camisa a Rayas de Manga Larga” – no escribas “camisa a rayas de manga larga” o “CAMISA A RAYAS DE MANGA LARGA”.

Y asegúrate de que el nombre esté en singular, a menos que vendas un conjunto de algo, por ejemplo “Bolas de Billar”.

2. Imágenes del Producto

Debido a que tus visitantes no pueden sentir el producto en línea, las imágenes se vuelven muy importantes. Utiliza imágenes agradables, claras y profesionales de alta calidad. Una considerable cantidad de tu tiempo y atención debería centrarse en mostrar fantásticas imágenes de productos y hacer que cada producto brille!

Siempre trata de tener la imagen principal del producto sobre un fondo blanco, así parece que el producto se encuentra ubicado justo en el fondo de la página

3. La Descripción del Producto

La descripción de tu producto tiene que trabajar con tus imágenes – con su contenido y con el formato. Echemos un vistazo al formato de los textos de tus productos.

El formato de las palabras y la tipografía es como el lenguaje corporal. Forma una gran parte de la primera impresión. Buena tipografía realza el carácter de tu tienda y añade un tono de voz que subliminalmente refuerza lo que las palabras dicen para influir en cómo esas palabras son percibidas.

Asegúrate de que el tamaño de fuente de tus palabras, el tipo de fuente, el formato, y todo lo demás sea constante en toda tu tienda y se vea bien. Si varía o tiene una gran cantidad de “altos y bajos” (diferentes tamaños, colores, etc.) se verá muy poco profesional y desorganizado a los ojos del visitante. Eso hará que la gente dude y piense dos veces acerca de la confianza (Puedo ordenar de esta empresa?). Sé por mi propia experiencia – si he encontrado dos tiendas que tienen el producto que estoy buscando y la oferta es similar, voy a comprar sin duda a la que se ve y se siente más profesional. Sé tú esa!

Y recuerda revisar la ortografía. Otro asesino de confianza si no es correcta.

Las partes de texto tienen que funcionar con las imágenes. Si tienes un texto junto a una imagen, es necesario asegurarse de que la longitud del texto funcione con la altura de la imagen. Si el texto es mucho más largo, vas crear un gran espacio vacío por debajo y por encima de la imagen

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